Consulta de sepulcros, disponible en la página web del municipio
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2011.- Actualmente los morelianos que tienen algún familiar sepultado en el Panteón Municipal pueden consultar vía internet si tienen deudas o no en el pago de mantenimiento y la ubicación del sepulcro, lo cual es resultado de 23 meses de trabajo de campo en el levantamiento y captura de datos provenientes de los archivos físicos, para brindar a los morelianos un servicio digital de vanguardia.Con recursos humanos y materiales propios del municipio, en enero de 2009 se puso en marcha el Programa de Levantamiento Topográfico y Censo al Interior del Panteón Civil Municipal, el cual al subirse al sitio web, es pionero a nivel nacional, puesto que ningún ayuntamiento en México cuenta con un portal de Internet que ofrezca información detallada sobre los espacios y servicios que se ofrecen en estos recintos públicos.Actualmente, además de consultar datos sobre la inhumación, exhumación, cremación, pagos de mantenimiento, entre otros, los morelianos pueden identificar el área en que se localizan los sepulcros con sólo ingresar el nombre del difunto o de quien autorizó la inhumación. El enlace para ingresar a este servicio digital es http://www.morelia.gob.mx/panteon_municipal.cfm?var=pantAsimismo, si algún familiar desea conocer la orden o número del acta de defunción, también pueden conocerlo por este servicio web, en que se informa además si el espacio cuenta o no con perpetuidad.La digitalización de la información del camposanto municipal, es parte de la política de simplificación administrativa que rigen a la actual gestión capitalina, pues la intención es ofrecer a los deudos certeza física y legal de los espacios, a través de una base de datos confiable, completa y en las proporciones en las que actualmente se trabaja.