Concluye campaña de promoción del cuidado de mascotas
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2011.- Con buenos resultados cerró la Tercera Campaña de Difusión y Promoción de los programas y servicios que presta el Centro de Control Canino de Morelia, promoción que inició el pasado 11 de julio y concluyó este martes, de tal manera que se prestaron 256 apoyos a la ciudadanía, entre los que destacaron las desparasitaciones, esterilizaciones vacunas, donación y adopción de mascotas.Durante el cierre de la campaña efectuada en la Plaza José María Morelos de la capital michoacana, Ezequiel Chávez Sánchez, jefe del Centro de Control Canino municipal, agradeció a la ciudadanía su interés por conocer los programas que maneja la dependencia, donde lo más importante fue crear conciencia entre la población acerca del cuidado de los perros y gatos.Subrayó que hoy concluye la campaña de difusión de los programas y servicios, no obstante las acciones continúan el resto del año en la dependencia municipal, puesto que para este Ayuntamiento es de suma relevancia crear una cultura entre los propietarios de los animales.Chávez Sánchez agradeció la participación de la brigada infantil que en esta ocasión estuvo conformada por 15 niños morelianos, quienes en todo momento mostraron su entusiasmo por participar en esta Tercera Campaña de Difusión y Promoción de los programas y servicios del Centro de Control Canino.“Estuvieron en plazas, calles, avenidas y espacios públicos, para dar a conocer cada una de las actividades que lleva a cabo la instancia municipal, a su vez motivaron a los dueños de las mascotas para que levanten las heces de los perros y gatos al momento de pasearlos en la vía pública”, exclamó.El funcionario municipal recordó la importancia de recoger el excremento de los animales de las calles, ya que representan un problema de salud pública para la ciudadanía: “por lo que pedimos a los dueños de los cachorros o felinos que lleven siempre cuando vayan a pasearlos una bolsa para que ahí depositen las excretas de los animales y así evitaremos contaminación”, externó.Es importante mencionar que dichas acciones de promoción y difusión tienen la intención de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado responsable de sus mascotas, en beneficio del bienestar animal y para reducir la sobrepoblación de perros y gatos del área urbana y rural del municipio.Las brigadas infantiles estuvieron a lo largo de 8 días en diversos puntos de la ciudad como fue el Bosque Cuauhtémoc, Avenida y Villa Universidad, así como Ciudad Universitaria, en las Unidades Deportivas Miguel Hidalgo, Indeco y Ejército de la Revolución, además de las Plazas Morelos, de Armas, Melchor Ocampo, Niños Héroes, Capuchinas, sólo por mencionar algunas.En el desarrollo de la campaña se repartieron 2 mil bolsas para recoger las heces de las mascotas, así como 2 mil 500 trípticos y 500 carteles, se colocaron 9 mamparas y 6 lonas alusivas a la adopción, esterilización y vacunación de los animales y se atendieron 150 reportes de la ciudadanía.Los servicios prestados a la población moreliana del 11 al 18 de julio de 2011 se desglosan de la siguiente manera:Esterilizaciones………… 20Adopciones…………….. 15Vacunas Antirrábicas…. 70Desparasitaciones…….. 80Consultas Externas……. 15Mascotas donadas…….. 56