Concluye repavimentación de avenida Universidad
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2011.- La repavimentación en Avenida Universidad, vía alterna para rodear las instalaciones de Casa de Gobierno y acceso para miles de estudiantes que acuden a Ciudad Universitaria, ya fue concluida y fue nuevamente abierta a la circulación en beneficio de casi 10 mil vehículos que circulan por la zona; en esta obra que tuvo una duración de sólo 45 días, el Ayuntamiento de Morelia invirtió un recurso de 3 millones 158 mil pesos.En cuanto a los trabajos efectuados en el lugar, éstos consistieron en la demolición de la carpeta asfáltica, el cual se repuso por pavimento hidráulico reforzado con acero para garantizar la vida de esta arteria, en un tramo de 600 metros de longitud y 125 metros de ancho.De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, ésta es la primera obra concluida dentro del Programa de Recuperación de Vialidades de este 2011, el cual también obedece a la política de Cero Baches de la administración que encabeza el edil Fausto Vallejo Figueroa, que consiste en sustituir aquellos pavimentos quebrados y deteriorados por concreto armado de alta resistencia.Por esta área transitan alrededor de 10 mil vehículos, no obstante el principal problema que presentaba esta avenida era que en el temporal de lluvias, un tramo se encharcaba por su forma de cuneta, lo cual provocaba la consecuente aparición de un sinnúmero de baches.Por lo anterior, se decidió mejorar este punto crítico con el refuerzo de material de filtro y se cuidó que tuviera una nivelación adecuada para evitar los encharcamientos.La repavimentación de la avenida requirió de un presupuesto de 3 millones 158 mil pesos y desde el pasado fin de semana los automovilistas ya pueden circular por la zona repavimentada.Con esta obra que se terminó antes del plazo estipulado, se beneficia de manera directa a ocho colonias de la zona: Villa Universidad, Infonavit Villa Universidad, Ampliación Valle Quieto, Rincón Quieto, en otras, aunque de manera indirecta es mayor el impacto.