Capacitan a maestros de matemáticas de secundarias generales
MORELIA, Mich., 5 de julio de 2011.-Ante los bajos niveles de aprovechamiento escolar en el área de las matemáticas en el nivel medio básico, docentes michoacanos cursaron el taller denominado Relación Tutora del programa para la Mejora de Logro Educativo.Con este tipo de actividades, se pretende mejorar la educación y la enseñanza de las matemáticas en las secundarias generales, por lo que 28 profesores de la signatura y/o jefes de enseñanza de las 28 zonas escolares que comprende el nivel en Michoacán recibieron señalado taller.De acuerdo con Consuelo Elizabeth Córdova Gómez, subjefa técnica pedagógica de Secundarias Generales, la importancia de aplicar esta metodología es que “el docente reconoce al estudiante como una persona que tiene sus propios elementos, momentos, es decir, una lógica de aprendizaje”, por lo que aseguró que con estas acciones se mejorará el aprendizaje escolar en una de las signaturas que tiene mayor reprobación en el nivel.Precisó que este curso se realizó en un primer momento para inducción de alumnos de nuevo ingreso de las escuelas secundarias, en tanto que se espera sea un referente y sirva para que el docente lo utilice como alternativa de aprendizaje para alumnos rezagados.Detalló que fue del 27 al 29 de junio, cuando los docentes acudieron a la ciudad de México para recibir la capacitación y les corresponde ahora, resaltó, el compromiso de trabajar con sus academias locales.Hay que señalar que de acuerdo con la matrícula de inicio del ciclo escolar 2010-2011, en Michoacán hay 88 mil 431 alumnos de secundarias generales atendidos por 5 mil 619 profesores en 186 escuelas.